miércoles, agosto 02, 2006

Carta de Pamela

Distinguidos y entrañables amigos del Collegium:
Acabo de regresar de un largo paseo, y aún conservo prendidos en mis vestidos retazos de paisajes irreparables. Nada más entrar, nuestro fiel Thimoty, me entrega un sobre con olor a travesías marinas y sello de la lejana Cantabria en el cual ¡que sorpresa más agradable! encuentro el título de Miembro de Honor del Collegium de los Invisibles con el que me habéis obsequiado de manera generosa ¡os lo agradezco de todo corazón! ¿Cómo podré corresponderos?
Sois el grupo de Malandrines más encantador que he conocido; y mirad que he viajado bastante aunque mi edad pudiese no dar cuenta de ello.
Debo, en unos instantes, pasar al jardín pues mi buen amigo el pintor Thomas Gainsborough está pintando mi retrato (os dareis cuenta de que estamos en 1785) y no quiero hacerle esperar. Pero vuestra inesperada carta me empuja a escribiros apresuradamente unas líneas de agradecimiento y aceptación; acepto encantá el título que me proponeis. Algún día os visitaré; mientras tanto os iré escribiendo pues bien es conocido que el escribir cartas es, además del leer, mi actividad que mayor placer me reporta.
Esta mañana leyendo —tengo por costumbre el dedicar de dos a tres horas cada mañana a la lectura: es mi manera de viajar— 'The Life and Opinions of Tristram Shandy Gentleman' (publicado en 1759 en dos volúmes) me moría de la risa. ¿Lo habeis leído? de no haberlo hecho os lo recomiendo de todo corazón para vuestras vacaciones; hacezlo y el 'mundo' os parecerá un poco más sabroso.
¡A posar me voy!
Volveré. Será un placer muy íntimo volver a saber de vosotros.
Con amor fraterno, siempre ya vuestra incondicional

Pamela Andrews

6 comentarios:

NSN dijo...

Querida Pamela:

tanto tiempo buscándola y es cierto que existe. Le propondría vernos algún día de un futuro próximo en un baile de la Opéra Garnier de Paris. No olvide llevar su máscara. La reconoceré por su perfume exótico de Oriente. Dentro de poco será Olimpia.
Suyo,
Gustave Flaubert

Anónimo dijo...

Estimado vice-malandrín:

Con tanta foto y tanto post breve no sé donde poner los comentarios....¡Un poquito de tranquilidad, hombre!. Por otro lado he de mover mi rabo y estirar las orejas sin interrupción ante el nombramiento de mi ama como miembro de honor se su ilustre Hermandad. ¡No quepo en mí de gozo!
Seguiré observándolo. Suyo atentamente,

El perro de Pamela...¡el muy perro!

Anónimo dijo...

¡Este Gainsborough!, Siempre me saca el perfil malo... ¡asco de pintores modernos!

Anónimo dijo...

¡¡¡Guau, guau!!!

Anónimo dijo...

¿Quién es el acompañante de Pamela: marido, novio, amigo? Tiene carade prestarle poca atención.

Anónimo dijo...

, o más bien preguntó candorosamente, ¿un blog es como una gran perrera invisible?